March 1, 2017 Alfred Munoz

Realiza CONREDES “Encuentro de líderes empresariales y educativos: un reto de vinculación 2016”

EN EL ENCUENTRO SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE 76 ASISTENTES POR PARTE DE LAS EMPRESAS Y 71 POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El día 18 de agosto se llevó a cabo el primer “Encuentro de Líderes Empresariales y Educativos: Un Reto de Vinculación 2016” un foro organizado por CONREDES; al cual se convocó a las empresas de manufactura y a las cinco instituciones de educación superior participantes de CONREDES con la intención de informar las diferentes maneras que actualmente se utilizan dentro de las instituciones educativas para vincularse con el sector externo.

En punto de las 8 de la mañana, fueron llegando diversos líderes de empresas como: Johnson & Johnson, Lexmark, Robert Bosch, Lear, Delphi, Commscope, Foxconn, Electrolux, GE Healthcare; así como rectores y académicos de instituciones educativas de nivel superior como: UACJ, ITESM, UTCJ, ITCJ y Tecmilenio. Las instituciones de educación superior presentaron sus esquemas de vinculación y su oferta académica, con la finalidad de que las empresas de manufactura pudieran ampliar su rango de búsqueda al momento de seleccionar a sus practicantes.

Se montaron módulos para cada una de las instituciones de educación superior donde ofrecieron mayor información referente a la oferta académica.

Al final del encuentro se recibieron buenas críticas en donde se destaca las ofertas de las instituciones educativas en pro de impulsar la participación de los alumnos.